Así como el fútbol tiene a Lionel Messi y el básquet tiene a Michael Jordan, el League of Legends tiene a Faker. Indiscutidamente el coreano Lee Sang-hyeok es el jugador más destacado en la escena de esports de aquel juego, y hoy 6 de abril se cumplen 10 años desde que empezó a ser profesional.

Como era debido, la liga coreana LCK publicó un video celebrando la década de juego del GOAT, titulado "10 años de grandeza". Su equipo T1 hizo lo propio con un video titulado "Es un honor estar contigo". A continuación te dejamos ambos homenajes, que repasan momentos claves de su carrera.

Desde su partida debut con T1 en 2013, Faker ha estado rompiendo todos los esquemas y récords posibles. Llevó a su equipo a ganar Worlds 2013, 2015 y 2016, además del MSI en 2017, y varios otros títulos en la liga coreana, todo mientras seguía siendo la figura indiscutida de su escuadra.

Ha tenido sus momentos bajos: aún recordamos su llanto al perder la final de Worlds 2017, la primera en la que caía T1, y un punto de quiebre en su carrera. Sin embargo llegó al 2022 habiendo sido el primer jugador de la historia campeón de 10 LCK, y a sus 26 años sigue yendo a por más.

La realidad es que ningún otro jugador impactó tanto al League of Legends competitivo como Faker, razón por la cual sigue llevándose el título de GOAT. T1 ya está clasificado para el MSI 2023, que se disputará en mayo, por lo que será otra oportunidad para que Faker siga cosechando títulos.