Balancear un juego para hacer 100 campeones viables es un arduo trabajo y Riot Games hace su mejor esfuerzo para lograrlo, pero hay un campeón con el que ha tenido enormes problemas para lograr su objetivo: Aatrox. La Espada de Darkin ha sido una opción casi obligada en los torneos competitivos desde su rework, pero cada vez que intentaron nerfearlo se convirtió en un campeón inútil.

Riot intentará un nuevo esfuerzo en el próximo parche 9.9 (estamos en el 9.7), que llegará después del MSI, el cual se jugará con el 9.8 que será lanzado pronto.

La idea que se le ocurrió a los desarrolladores para balancear a Aatrox consiste en reducir el poder que recibe de su Definitiva "Destructor de Mundos", para que "su habilidad para sumergirse debajo de torres sea disminuida a contextos coordinados y también prevenirle que tenga tantos enfrentamientos seguros."

De esta manera, la Definitiva de Aatrox tendría:

  • Tiempo de casteo reducido de 0.5 a 0.25
  • Reducción de movimiento mientras revive de 25% a 99%
  • Salud con la que revive de 10%/50% de la vida máxima a 30% de la vida máxima en todos los niveles.

Además de nuevas características:

Provocará que los enemigos huyan durante 1 segundo luego de castear la habilidad.

Aatrox sólo revivirá si consigue un derribo (asesinato/asistencia) mientras Destructor de Mundos esté activo.

Los derribos extenderán la duración de la habilidad por 5 segundos, restaurarán el enfriamiento de la Q (Espada de Darkin) y añadirán una carga a la E (Impulso Siniestro)

 Así mismo, la habilidad Impulso Siniestro también tendrá algunas modificaciones:

Volverá a tener dos cargas, que tendrán un enfriamiento para ser usadas entre ellas y un incremento en el enfriamiento de cada carga.

Riot intentará balancear a Aatrox para que tanto en el competitivo como en el juego casual sea un buen campeón pero que no esté roto en ambos, no será algo fácil y su idea es bastante interesante con las modificaciones pensadas. Sin embargo, todavía falta tiempo para la versión 9.9 y podrían cambiar de idea y realizar otras modificaciones para balancearlo.