Si ya tienes tu PlayStation 5 y eres usuario de pasadas consolas de Sony sabrás que éstas se actualizan constantemente, y los desarrolladores suelen entregarnos parches con actualizaciones de firmware semana tras semana.

En general, éstas actualizaciones llegan de manera automática con tan sólo encender la consola, y suelen descargarse en segundo plano, sin afectar tu jugabilidad ni obligarte a tomar acciones para descargarlas y aplicarlas.

Sin embargo, de vez en cuando pueden trabarse, ya sea por problemas de la consola, desconexión de Internet o cualquier otro motivo. En ese caso, te tocará actualizar la consola de manera manual, y para hacerlo tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

COMO ACTUALIZAR LA PS5 MANUALMENTE

• Dirígete a Opciones >> Sistema >> Software del Sistema >> Actualizaciones y Opciones del Software del Sistema >> Actualizar el Software del Sistema.

• Recuerda seleccionar la opción de "Actualizar utilizando Internet".

Una vez hecho ésto, puedes seguir con tu uso rutinario de la consola, ya que la actualización del sistema se descargará e instalará por su cuenta en segundo plano.