Apex Legends llegaba a Nintendo Switch hace tan solo un mes, pero esta vez Respawn Entertainment y Electronic Arts van a por una plataforma aún más pequeña. El battle royale confirmó a través de un comunicado que estará disponible en celulares.

Con el nombre de Apex Legends Mobile, el título será jugable en dispositivos de Android y iOS. Aún no hay una fecha de lanzamiento propiamente dicha, pero en el próximo par de meses se habilitará una beta exclusiva de India y Filipinas para Android. De forma gradual se irán expandiendo a iOS y otras regiones.

En cuanto a cómo será el juego en sí, la desarrolladora detalló que el juego mantendrá su modalidad de battle royale free-to-play en esta plataforma. La jugabilidad será por supuesto distinta, ya que estará adaptada para una pantalla chica. Es por eso que no tendrá crossplay con PC y consolas.

Apex Legends Mobile tendrá sus características únicas, como un Pase de Batalla y elementos cosméticos que no están disponibles en el juego original. Hace poco, el juego alcanzaba los 100 millones de jugadores, y ahora mismo se prepara para comenzar su Temporada 9.