Una de las presentaciones que realizó Sony sobre la PlayStation 5 fue la de su nuevo mando, el DualSense, que reemplazará el DualShock de la PS4 y estará enfocado en generar sensaciones únicas en los jugadores, y llevar la experiencia de juego a otro nivel.

Y hemos vuelto a tener novedades sobre el mando, en esta ocasión por parte del diseñador y desarrollador de juegos Mike Bithell, en la más reciente edición del podcast Play, Watch, Listen. En medio de una conversación sobre los efectos de sonido capturados del mundo real y procesados para los juegos, Bithell reveló interacciones especiales que el DualSense tendrá con ello. 

"Estoy buscando en Google para ver si ya ha sido anunciado", reveló Bithell quien intentaba no revelar información confidencial. "Todo lo que voy a decir es que amaran lo que están haciendo con el nuevo control de PS5, el DualSense"comentó misteriosamente Bithell.

Luego, el propio desarrollador explicó que presenció demostraciones relacionadas con las funciones hápticas del DualSense, que implican que el mando te permitirá sentir cuando llueve en un juego o incluso tal vez otros efectos ambientales.

Si bien todo esto no revela demasiada información nueva, sí nos permite descubrir que el mando llegará a niveles nunca antes vistos, y que tendrá una gran influencia en la experiencia de juego, aspecto que hasta el momento no se abarcaba.

Aún así, parece que no sabremos mucho más de Sony hasta junio, donde los analistas entienden que la compañía realizará una nueva presentación sobre la PlayStation 5.