En el blog oficial de PlayStation, Sony reveló todos los detalles que tuvieron en cuenta para refinar y mejorar el diseño del próximo mando que tendrá la nueva PS5. Según explicaron allí, mantuvieron lo que los usuarios aman del 'DualShock 4' y agregaron cosas nuevas para terminar creando el DualSense.

Por supuesto, Sony hizo esta revelación al público con el objetivo de escuchar a la comunidad y leer todas las opiniones de los enconados fanáticos de la PlayStation. Por el momento, muchos quedaron contentos con el diseño y le decisión de la empresa de añadir un micrófono al mando. Además, habrán cambios en los gatillos y el cambio del botón 'Share', por el 'Create' que tendrá nuevas experiencias para compartir todo el contenido en las redes sociales.

Una vez hecho público las imagenes de los mandos, con sus colores y todas las novedades, la comunidad no tardó en reportarse en las redes sociales y dar todas sus opiniones respecto al DualSense. Muchos aseguran que Sony no tuvo otra alternativa que virar hacia la ergonomía del control que hace años viene manejando Microsoft con Xbox. Otros, por supuesto, quedaron muy contentos con el resultado y auguran que será bastante mejor que el 'DualShock 4'

 

 El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, aseguró que el 'DualSense', sin duda alguna, ofrecerá muevas experiencias a los jugadores solo con abrir la caja. Los juegos se vivirán de forma diferente y los desarrolladores se verán motivados a empujar todos los límites de los juegos porque el control podrá ofrecer muchísimas cosas, que hasta ahora, no se habían visto.

"DualSense marca una diferenciación radical de lo que ofrecíamos con nuestros anteriores controles, y captura cuan fuerte nos sentimos sobre dar un salto generacional con PS5. El nuevo control, junto con todas las funciones innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation de empujar los límites del juego, ahora y en el futuro".