Uno de los juegos más esperados en el evento Ubisoft Forward era Assassin's Creed: Valhalla. Ubisoft había presentado el título meses atrás y se esperaban nuevas revelaciones sobre su jugabilidad y, especialmente su fecha de lanzamiento.

Pues todo ello fue presentado en un video de jugabilidad que Ubisoft nos entregó durante el mencionado evento, donde se puede ver todo lo que Eivor, tu personaje (masculino o femenino), tendrá que hacer para guiar a sus rebeldes vikingos para acabar con tus rivales y conquistarlo todo en la Inglaterra del Siglo XIX.

SAQUEOS
Comenzarás saqueando diferentes ciudades de villas y pueblos ingleses del Siglo XIX, mientras prendes fuego sus comunas para conseguir recompensas y llevarte todo lo que puedas para mejorar tu asentamiento, en el cual se asentará tu grupo de rebeldes vikingos.

ASENTAMIENTO
Éste será tu lugar principal, el cual podrás ir mejorando constantemente. Este lugar y su mejora te abrirá el paso a mejores armas y herramientas, junto a nuevos reclutas y nacimientos en la comunidad. En el centro estará el mapa de la alianza, el cual te permitirá ver y progresar mientras te adentras en Inglaterra. 

ENEMIGOS
Habrá todo tipo de enemigos en el juego, desde aquellos que te enfrentarán cara a cara a otros con suma fuerza o poderes especiales, quienes podrán invocar rivales para tí, o utilizar objetos del entorno para detenerte y acabar contigo.

ARMAS
Podrás forjar y utilizar hasta dos armas cualesquiera en cada una de tus peleas, tu decides si vas con algún escudo o dos armas ofensivas para luchar de frente con cualquier rival. O, por qué no, algún arco para atacar a distancia.

SIGILOS
La saga Assassin's Creed conoce mucho del sigilo, el cual será clave para infiltrarte en grandes ciudades, donde tu cabeza tiene una recompensa y todos quieren matarte. Una vez dentro, podrás recopilar información o comenzar un ataque interno en la ciudad.

EXPLORACIÓN
Esto es el Siglo XIX, deberás viajar por praderas, montañas, bosques y pantanos y también ir a cazar para lograr mantener a tu tropa estable y darles qué comer en el asentamiento, mientras atacas Inglaterra.

ASALTOS 
Lógicamente, algunas ciudades más adentradas en Inglaterra tendrán murallas y una resistencia enorme contra tí, con un gran ejército al que deberás enfrentar y claro, preparar las mejores estrategias de pelea antes de ir de cabeza al muere.

 

El juego se lanzará el 17 de noviembre para PC y la actual generación de consolas (PS4 y Xbox One), mientras que se podrá mejorar gratuitamente a las consolas de nueva generación.