Las sagas de Bethesda suelen tener varios años entre una entrega y otra, pero The Elder Scrolls es el caso más extremo: ya ha pasado casi una década desde Skyrim, y su sucesor aún tardará unos años más en llegar. La culpa de esto la tiene, en parte, Starfield.

Una nueva entrevista con Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, revela que el diseñador prefirió demorar la salida de The Elder Scrolls 6, que sigue en etapa de pre-producción. Eso es porque para él, Starfield era ahora o nunca.

También lee:

• Starfield cuenta más sobre su mundo, facciones y protagonista en un nuevo video

"Sentíamos que hacer algo como Starfield... queríamos hacer algo distinto por un largo tiempo, y jugar en un nuevo universo, entonces si no era ahora; estoy yendo atrás en el tiempo, empezamos justo después de Fallout 4, entonces 2015. Si no era ahora, entonces ¿cuándo?", dijo Howard en la entrevista.

Agregó que nadie planea este tipo de espera para una secuela, y dio un par de detalles sobre el futuro de la serie. Expresó que en la interactividad y en otros aspectos, Skyrim no fue "lo suficientemente profundo". Es por eso que quieren progresar en eso en específico, para que sea lo más auténtico posible.

Starfield está fechado para salir el 11 de noviembre en Xbox Series X|S y PC, y estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass. En cuanto a The Elder Scrolls V, aún no se tiene una ventana de salida, pero faltan varios años para que vea la luz.