Desde su presentación, Starfield ha sido un juego más bien misterioso, en el que poco se reveló de manera detallada sobre su mundo e historia. Hoy, a través de un corto video, Bethesda profundizó en exactamente estos aspectos.

También lee:

• The Elder Scrolls Online estará traducido al español en 2022

El video, presentado por el director de diseño de Bethesda Game Studios, Emil Pagliarulo, nos cuenta que Starfield transcurre en The Settled Systems, un área a 50 años luz de nuestro sistema solar, en el año 2330.

Veinte años antes de los sucesos del juego, hubo una sangrienta guerra entre las dos facciones principales, United Colonies y Freestar Collective. Hoy en día están en paz, pero siguen habiendo tensiones y amenazas externas.

Desde mercenarios y piratas espaciales hasta fanáticos religiosos, hay todo tipo de peligros en The Settled Systems. Tu personaje será un miembro de Constellation, una organización cuyo objetivo es descubrir los misterios del universo. Ese será tu puntapié para explorar cada rincón de Starfield.

¿Cuándo sale Starfield y en qué plataformas?

Starfield sale el 11 de noviembre en Xbox Series X|S y PC. Estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass. Aunque muchos fans lo quieren en PlayStation, sus responsables dejaron claro que esto no sucederá.