La nueva apuesta de Televisa para los vídeosjuegos ya está aquí. Y de la mano de Javier Rodríguez nacerá un nuevo canal dedicado a los vídeosjuegos y a los geeks. 

Televisa apuesta ahora a los vídeosjuegos, una tendencia que esta de firme en los jóvenes. Y es por eso que a partir del 15 de Julio llega BitMe, un canal con programación enfocada a los amantes del gaming. 

Este canal tendrá 12 producciones totalmente originales que abordaran cuatro ejes principales: videojuegos, tecnología, deportes electrónicos y cultura geek. 

Los programas que se emitirán por BitMe serán los siguientes:

Agarra el Control: Concepto donde un famoso asistirá a una noche de videojuegos, desarrollando una charla divertida mostrando de paso sus habilidades.
Arte Geek: Espacio de literatura geek, análisis de cómics, anime, manga, novelas e historias relacionadas con videojuegos y tecnología.
BitMe Deportes: Programa de enfoque a los videojuegos deportivos.
Campo de Batalla: Análisis de los MOBA’s y sus respectivos torneos.
GameVolution: Espacio que hablará de la evolución del mundo de los videojuegos, analizando los títulos más significativos.
New Challenger: Retos que pondrán a prueba los conocimientos y habilidades de los videojugadores.
Retro Game: Análisis de títulos que marcaron a la industria de los videojuegos.
Shesports: Programa que resalta el rol de la mujer en la industria del gaming y el universo geek.
Tester: Gameplay de títulos nuevos y clásicos, analizándolos con una visión objetiva y divertida.
Trigger and Fire: Mesa de debate con temas actuales pertinentes del mundo de los videojuegos y la tecnología.
WTF (Web Tech Futuro): Noticiero de tecnología, aplicaciones, gadgets y movilidad.
Zero Control: Noticiero tipo revista de videojuegos y esports

"La gente de Televisa conoce el mercado de videojuegos y sabe que está en pleno crecimiento como una inversión importante. Ellos me pidieron que trabajáramos en un proyecto para una barra de contenido que se descargaría en Televisa Networks, pero conforme fue pasando el tiempo, fue creciendo el interés del cliente y nos dijeron que se querían animar por un canal", comentó Rodríguez.

El nuevo canal BitMe será un canal de TV paga y se podrá ver en 17 países de Latinoamérica. Con la intención de alcanzar una audiencia internacional y aprovechar el desarrollo que tienen tanto los videojuegos como los esports, algo que Javier toma como un gran reto a superar.

De la misma forma, el canal transmitirá anime diariamente, siendo las primeras series en ser transmitidas grandes clásicos de los 90:

Mazinger Z
Los Caballeros del Zodiaco
Strike The Blood
Tsugumomo
Tales of Zestiria de Cross
Devil Survivor 2