El pasado mes de febrero, CD Projekt había notificado al público de un ciberataque que sufrieron, mediante el cual un grupo se hizo con el código fuente de juegos como Cyberpunk 2077 y The Witcher 3. Ahora, confirmaron que estos datos confidenciales circulan en internet.

Los hackers habían pedido dinero de rescate a la empresa polaca, pero estos se habían negado. Por el momento están trabajando con agencias, expertos, y servicios, y organizaciones como Interpol para dar con los culpables y recuperar los archivos, que "pueden o no haber sido manipulados".

CD Projekt todavía no sabe con exactitud los contenidos de estos datos, aunque creen que hay información sobre sus empleados actuales y antiguos, además de datos sobre los juegos. Sin embargo, no parece haber nada con respecto a sus usuarios. 

Da la casualidad de que hoy mismo, Electronic Arts sufrió un ciberataque similar a este, que expuso información sobre FIFA 21 y su motor gráfico Frostbite. Asimismo, algo parecido sucedió con datos internos de Capcom el año pasado.