Valve regresó a los primeros planos por todo lo alto, con los anuncios de Half Life 3 y de la nueva gran operación para Counter-Strike: Global Offensive. Operation Shattered Web es la nueva extensión de CS:GO, que por primera vez introducirá nuevos personajes en el juego, con un total de 22. No sólo eso, sino que también llegará el primer personaje femenino en la historia de Counter-Strike.

Operation Shattered Web tendrá un formato de "Pase de Batalla" que se podrá comprar desde la tienda. También cuenta con recompensas de operación, que podrán ser reclamadas a medida que se obtienen suficientes estrellas para el siguiente requerimiento. Las estrellas pueden ser ganadas completando misiones o simplemente compradas en la tienda.

Ava forma parte de las filas del FBI y la podrás utilizar desde el lado CT. Según explica su biografía, fue subestimada primero y luego se convirtió en el "arma secreta definitiva". El resto de los 21 personajes serán masculinos y estarán divididos entre Terroristas y CT, y se podrán equipar cada uno de ellos.

No habrá armas nuevas, a excepción de cuatro cuchillos, pero sí habrá diferentes aspectos para la mayoría de las armas que ya se encuentran en el juego. Eso sí, algunas armas verán modificadas sus características. La SG 553, conocida como Krieg, incrementará su valor a $3000, mientras que tanto la FAMAS como la Galil AR costarán $200 menos cada una, insertándolas nuevamente en el metajuego.

Lunacy y Jungle son los dos nuevos mapas principales de Operation Shattered Web, además de la inclusión de Norse, St. Marc, y Canals.

Operation Shattered Web tendrá una duración de 16 semanas, durante las cuales se podrán completar las misiones para obtener todas las recompensas del Pase de Batalla.