Ya establecido como uno de los juegos más redituables de la industria, y dentro de su cuarto año, Pokémon GO tendrá un cambio destacado a partir de diciembre, cuando comience la experiencia GO Beyond, que buscará llevar las cosas al siguiente nivel. Uno de los puntos que cambiará de manera más drástica será el de los eventos en el juego, que ahora serán diferenciados por estaciones.

Esto quiere decir que cada tres meses habrá cambios destacados en el juego, los cuales se podrán notar tanto en la manera de jugar Pokémon GO como en el entorno. Estos serán los principales cambios:

CARACTERÍSTICAS ESTACIONES POKÉMON GO

• Aparecerán diferentes Pokémon con más frecuencia en estado salvaje, eclosionando de huevos y en las incursiones. Algunos Pokémon serán más difíciles de encontrar según la estación.

• Según el hemisferio en el que estén, podrán encontrar diferentes Pokémon que aparecen en estado salvaje cada estación. Por ejemplo, en la primera estación, aparecerán Pokémon relacionados con el invierno en estado salvaje en el hemisferio norte, mientras que Burmy, Darumaka y otros Pokémon relacionados con el verano aparecerán en estado salvaje en el hemisferio sur. 

• Aparecerán diferentes formas de Deerling en estado salvaje según el hemisferio en el que estén.

• Los eventos del juego estarán tematizados según la estación en la que ocurran.

• Las estaciones se actualizarán constantemente con más funciones y contenido.

UNA ESTACIÓN DE CELEBRACIÓN

El primer evento de estación será "Una Estación de Celebración", que comenzará el 1 de diciembre e introducirá los Pokémon de Kalos al juego. Esta primera oleada de Pokémon llegará con una nueva investigación especial del Profesor Willow para los Entrenadores.

Durante esta estación, los Entrenadores podrán participar en una serie de eventos de juego con Pokémon descubiertos por primera vez en diferentes regiones. Los Pokémon descubiertos originalmente en cada una de estas regiones irán apareciendo a medida que el profesor Willow los descubra y celebre sus interesantes historias.