Los fanáticos del competitivo de League of Legends tenían grandes expectativas puestas en la final de la LCK, porque Corea siempre es una región que nos regala grandes series y enfrentamientos. Además, veníamos de una semana de partidas extraordinarias alrededor de todo el mundo, pero la realidad fue muy diferente, y sólo vimos un equipo en la Grieta del Invocador.

Y es que sí, DAMWON Gaming y DragonX se enfrentaron en la final de la LCK, pero la diferencia entre ambos equipos fue enorme, en cada una de las tres partidas que duró la serie, y que terminó a favor de DAMWON por un contundente y merecido 3-0.

Generalmente analizamos cada partido, pero en esta oportunidad sentimos que no es necesario, pues cada juego parecía una continuación del anterior, Showmaker y compañía estuvieron al frente en cada uno de ellos y dominaron el macro con mucha facilidad. El único que pareció responder fue Chovy, destacando su tercer game con Irelia, pero ni él pudo detener la stompeada.

De esta manera, DAMWON gana su merecida LCK, luego de varios intentos fallidos gracias a T1 y su racha de Splits ganados. Además, el equipo logra clasificar como Seed 1 de Corea para la Worlds 2020, y DragonX será el Seed 2. El último cupo se definirá en los regionales, donde Gen.G y T1 son los grandes candidatos a luchar por el único puesto disponible para la región.