Los Cuartos de Final de la Worlds 2020 abrirán con la reedición de la final del Summer Split de la LCK, donde DAMWON Gaming venció a DRX por 3-0. Aquí nuevamente la escuadra de Nuguri y Showmaker llega como favorita luego de ganar su grupo. DRX tuvo que enfrentar a Top Esports y a pesar de haber caido en ambos duelos contra el primer seed de China, demostró que tiene con qué pelear entre los mejores.

DAMWON Gaming: Nuguri-Canyon-Showmaker-Ghost-BeryL

DRX: Doran-Pyosik-Chovy-Deft-Keria

PARTIDA 1

Lo que podíamos esperar de un duelo entre los dos mejores equipos coreanos de la temporada, con un estilo pausado, de mucho farmeo y pequeñas ventajas que van siendo tomadas de intercambios y toma de objetivos. En este caso, DAMWON sacó las primeras ventajas, y salió de la fase de líneas entre uno y dos mil de oro por delante.

La partida recién se rompió sobre el minuto 28, con la captura del Alma de los Infiernos para DAMWON Gaming, luego de un par de errores por desesperación de DRX, que terminó con un Baron instantáneo para DAMWON, que jugó una partida prácticamente perfecta. A partir de las bonificaciones, tomaron peleas que no podían perder bajo ningún y se llevaron la primera victoria.

DAMWON Gaming 1-0 DRX

PARTIDA 2

Con alguna que otra cazada temprana, el juego tuvo un ritmo un tanto más rápido que el de la primera partida, DRX buscó una composición de peleas en equipo pero DAMWON tomó el control del juego y lo obligó a DRX a jugar reactivamente.

DRX tuvo sus momentos pero no pudo sacar la ventaja que debería en algunas peleas, y luego el equipo de DAMWON escaló mejor a base de cazadas y asesinatos aislados, que luego les dieron la ventaja en las peleas en equipo y finalmente una pelea en el carril central, DAMWON sacó varios asesinatos y puso fin a la partida.

DAMWON Gaming 2-0 DRX

PARTIDA 3

DAMWON fue a lo seguro con Ornn y Orianna que quedaron abiertos, mientras que DRX intentó sorprender con una composición de doble daño mágico con Vladimir y Vel'Koz (el primero del mundial), y doble tirador con Senna y Graves, pero a pesar de que en los primeros minutos estuvo por delante, la composición estándar terminó imponiéndose.

Nuguri con Ornn fue imparable y cuando Graves y Senna quedaron por detrás, no hubo quien pueda bajarlo. Así mismo, Canyon comenzó a sacar ventaja con Kindred y acababa con cada jugador rival que se encontraba y así, progresivamente la partida se fue decantando para DAMWON y DRX no pudo hacer nada para evitarlo.

DAMWON Gaming 3-0 DRX

El campeón coreano eliminó a su subcampeón del Spring Split y ahora espera por el ganador del duelo entre G2 Esports y Gen.G, duelo pactado para este domingo, de cara a la serie de semifinales por un lugar en la final de la Worlds 2020.