Si bien DRX llega con el título de vigente Campeón del Mundo de League of Legends bajo el brazo, la realidad del equipo es muy diferente a la de noviembre 2022, ya que en apenas un par de meses la organización cambió a todo su roster y sólo BeryL queda de quienes levantaron la Copa del Invocador en San Francisco.

En contraparte, del otro lado se encontraba Dplus KIA, equipo que no sólo cambió su nombre, sino que modificó su roster para armar un Super Equipo de cara a la Temporada 2023. La llegada deDeft, estrella en el campeonato de DRX, y de Canna para completar a un equipo que ya contaba con Showmaker, Canyon y Kellin los postula como grandes favoritos.

Y así lo demostraron. En esta primera serie ante DRX, Dplus KIA no dejó ningún tipo de dudas de que son candidatos a ganar la LCK, y a competir a nivel internacional en los MSI y Worlds, que seguramente son el verdadero objetivo de la organización. Las dos partidas siguieron la misma tónica, con un DK que se mostró ampliamente superior en todos los aspectos y se llevó el triunfo sin complicaciones.

DK vs DRX - LCK 2023 Spring Split Highlights

Esta mañana también ganó T1, que mantuvo el mismo roster de la temporada pasada y superó al último campeón de la liga, Gen.G por 2-0, con una gran actuación de Faker y Keria. Por el lado de Gen.G, su nueva botlane demostró todavía estar en adaptación y cuentan con la difícil tarea de reemplazar a una legendaria figura como la de Viper.