Luego de las series que pusieron a T1 y a EDG en semifinales de Worlds 2021, llegaba el duelo entre el actual campeón de Corea y del Mundo, DWG KIA, y el bicampeón europeo, MAD Lions, quienes se vieron las caras en una serie que generó mucha expectativa, pero que lejos estuvo de ser pareja.

La primera partida fue un presagio de lo que veríamos: DWG KIA aplastó sistemáticamente a MAD Lions, le sacó ventaja en cada una de las líneas, lo cual llegó por asesinatos, estructuras y objetivos, y que le permitió cerrarla en poco más de 28 minutos.

En la segunda partida las cosas fueron muy diferentes, con una partida en la que MAD Lions peló de igual a igual e incluso llegó a sacar Alma de las Montañas, pero sobre los 35 minutos los coreanos sentenciaron la partida con una jugada muy familiar: pelea en equipos y un Kennen que apareció con su definitiva para acabar con las esperanzas europeas.

El tercer juego volvió a ser parejo, con un MAD Lions que no perdió las esperanzas tras lo sucedido en el Game 2, y un DWG KIA que probó con una botlane de Ziggs y Pyke, lo cual hizo que los europeos tuvieran chances de mantenerse en juego, considerando que los coreanos utilizaron una composición sin tanta sinergia. Sin embargo, lograron sacar el Alma de los Infiernos, lo cual fue el punto clave para conseguir la victoria y llevarse la serie por 3-0.

Con este triunfo, DWG KIA avanza a las semifinales de Worlds 2021, donde enfrentará a T1 en otra serie al mejor de cinco juegos, buscando la final de la competencia.