Llegamos a las semifinales de Worlds 2021, el Campeonato Mundial de League of Legends, y se dio un enfrentamiento que bien podría ser la final: DWG KIA contra T1, el actual campeón contra el equipo con más prestigio en la competición. El resultado fue 3-2 a favor de la escuadra de Showmaker, que ahora se prepara para jugar la final.

También lee:

• Gen.G stompea con un 3-0 a C9 y es el último semifinalista de Worlds 2021

El Juego 1 comenzó con la primera sangre del mejor de todos los tiempos: Faker, que utilizó muy bien su TP con Ryze para sacar un asesinato en toplane. Pero poco a poco DK fue ganando terreno, consiguiendo un doble kill en botlane y haciéndose con dos Heraldos y dos Dragones. De ahí en adelante fue un espectáculo de Showmaker y compañía, quienes dominaron el enfrentamiento gracias al juego táctico y calculado por el que son conocidos.

La próxima partida comenzó muy tranquila, con pocos trades y solo tres asesinatos en la etapa del early. En la primera teamfight en mid, Ghost se llevó su primera kill con Draven, aunque T1 pudo llevarse un Dragon como intercambio. T1 luego se llevó un exterminio en el río de botlane, en una pelea que demostró la habilidad de ambos midlaners. Se definió la partida con un impresionante robo de Baron por parte de Oner y exterminio, que les dio la victoria al instante.

Showmaker con su Syndra se llevó la primera sangre en un Juego 3 que tuvo un match-up de soportes extraño: Maokai vs. Zilean. El early game fue un ida y vuelta entre T1 y DK, sin la superioridad clara de ninguno, pero fue la escuadra de Faker que empezó a dominar a la de Showmaker de pelea en pelea. Tras conseguir el Baron, T1 definió la partida a los 37 minutos con una performance notable de Gumayusi, una vez más con Jhin.

La cuarta partida comenzó con DK una vez más haciendo focus a Faker, quien cayó para dar la primera sangre tras un gankeo muy agresivo. El midlaner siguió recibiendo toda la atención de DK, mientras que en las otras líneas T1 tenía una leve ventaja. Una vez que Showmaker llegó a estar 8/0 con su implacable Leblanc, el resultado estaba claro: irían al Juego 5.

El anticipado Juego 5 vio a Showmaker y Faker enfrentándose con Zoe y Azir respectivamente, y fue T1 quien sacó la primera sangre gracias a Oner. La tensión estaba por las nubes con cada enfrentamiento, donde T1 sacó una ligera ventaja de oro pero DK se hizo con tres Dragones seguidos. El equipo de Faker hizo el Baron en un momento desacertado, y un exterminio tras esa misplay de DK fue el que les abrió el camino hacia la victoria.