Lo que hasta ayer parecía un paseo de Cloud9 en el Play-In de Worlds 2021 se transformó en una pesadilla en el día de definiciones del grupo. Primero, cayeron ante Unicorns of Love que llegaba con puras derrotas, lo que los obligó a jugar un desempate por el primer puesto ante Detonation FocusMe. Y por si eso no fuera poco, la escuadra de Japón logró vencerlos y robarles la clasificación directa al Main Stage.

La partida fue fantástica, probablemente la mejor que vimos hasta el momento en el Play-In, con un C9 que sacó ventaja en oro y objetivos durante el juego temprano. Sin embargo, poco a poco DFM logró regresar a la partida, liderados por un Aria imparable, y por sus múltiples formas de iniciar peleas con Sett, Leona y Xin Zhao.

La partida se emparejó y se extendió al punto de que C9 y DFM intercambiaron objetivos: los norteamericanos sacaron el Alma de los Infiernos, mientras que el campeón de Japón se llevó el Baron y tres asesinatos, tomando el liderazgo en la partida por primera vez. Todo se definió en la pelea por el Dragón Ancestral, donde DFM ejecutó mucho mejor la pelea y logró acabar con las esperanzas de Cloud9.

Highlights DFM vs C9 - Worlds 2021 (Desempate)

Con este triunfo, DetonatioN FocusMe hace historia, logrando la primera clasificación de la LJL al Main Stage de un Campeonato Mundial de League of Legends. Por su parte, C9 se enfrentará al ganador del duelo entre Red Canids y PEACE para determinar al otro clasificado al Main Stage.