La Overwatch World Cup 2019 (OWWC 2019) será la cuarta edición anual del mundial del shooter de Blizzard. Este año, el nuevo formato de la competencia llevó a que se realice entre el 1 y 2 de noviembre en la BlizzCon 2019 y cuenta con algunos seleccionados nacionales clasificados directamente al evento, mientras que otros, si desean competir, deben abordar todos los costos que ésto conlleva sin ninguna ayuda de la compañía desarrolladora.

Argentina armó una selección para participar del evento y, durante las últimas semanas, había recorrido diferentes programas de esports de Latinoamérica para anunciar su presencia y dar a conocer todo el trabajo realizado para llegar al evento y representar de la mejor manera al país. Sin embargo, hace algunas horas anunciaron que finalmente no podrán participar del torneo.

"Lamentablemente la situación económica por la que atraviesa nuestro país, la falta de apoyo por parte de los sponsors, y sumado a la nueva modalidad que Blizzard planteó para esta edición, hace que decidamos dar un paso al costado", expresaron en la carta presentada a toda la comunidad los representantes de la Selección Argentina de Overwatch, al enumerar los motivos que llevaron a la dolorosa decisión.

Al parecer, es muy complicado que la decisión cambie, porque supondría que algún sponsor ponga el dinero necesario para que los jugadores y toda la delegación pueda viajar a Anaheim (California, Estados Unidos), para competir en algo menos de dos meses. Los otros dos puntos, (la manera de proceder de Blizzard y la situación económica del país) difícilmente se modifiquen a tiempo como para que el representativo pueda participar de la OWWC 2019.