Luego de la locura que fue el primer día de traspasos de la Kings League, donde los equipos presentaron las cláusulas de sus jugadores y dieron a conocer los primeros fichajes mediante clausulazos, el segundo día tampoco dejó indiferente a nadie, y se dio a conocer uno de los traspasos más destacados de la temporada.

Y es que Gerard Piqué, Presidente de la Kings League, convocó a los Presidentes de los diferentes equipos de la liga para anunciar un traspaso bomba que fue aprobado por la liga durante la noche. Este traspaso incluía ni más ni menos que a Cristian Ubón, figura de El Barrio, equipo campeón de la primera Kings League, MVP de la liga y máximo goleador con 17 tantos en la temporada.

El traspaso en cuestión se llevó a cabo entre El Barrio y Ultimate Móstoles, equipo que finalizó la temporada regular como líder pero que cayó ante el propio equipo de Adri Contreras en los Cuartos de Final y no logró clasificar al Playoff. La transferencia se completó por 15 millones de euros de la moneda virtual de la Kings League y el fichaje de Álvaro Arché para El Barrio, mientras que Ubón jugará el próximo split en Ultimate Móstoles.

Con esto El Barrio lleva ya cinco salidas del equipo campeón, ya que además de su figura se han movido del equipo tanto Jacobo Fernández como Pau Ruiz, Xavi Olaechea y Pablo Beguer, durante la noche del lunes, con los clausulazos que se marcaron el resto de los equipos.

El Barrio ya anunció los fichajes de Kilian Honorato y de Álvaro Arché para este segundo split, y Adri Contreras anticipó que habrá una reconstrucción total, ya que tuvo que desprenderse de todos los pilares que formaron el equipo campeón de la primera temporada de la Kings League.