La saga El Señor de los Anillos tendrá un nuevo juego, llamado The Lord of the Rings: Gollum. Luego del anuncio oficial, donde se comentó que Daedalic estará a cargo del desarrollo, y que el juego saldrá en 2021 para PC y todas las consolas que sean relevantes en ese momento, Carsten Fichtelmann, uno de los responsables del juego anunció la manera en que encararán el proyecto y comentó que esperan de él.

En una entrevista con el medio Venturebeat.com, Fichtelmann reveló grandes novedades sobre el juego que están desarrollando, "Gollum será un juego de acción-aventura, y nuestra experiencia en juegos que cuentan historias, lo tenemos en nuestra genética."

La historia será lo principal en Lord of the Rings: Gollum, y aunque se trate de un juego de acción y aventura, intentarán que la narrativa del juego quede impregnada en los fanáticos de la saga por muchos años y que pueda explicar todo lo que sucedió con Gollum. Además, explicó que Gollum será "el primero en una serie de juegos". 

La idea de Daedelic es que el juego explique qué sucedió con Gollum durante La Comunidad del Anillo, dónde no queda del todo claro en los libros y películas, por lo que entienden que de hacerlo correctamente "no habrá necesidad de una continuación, con un poco de suerte, el juego podrá mostrarse como algo durarero por los próximos 30 años."

La idea será hacer un juego único y según el propio Fichtelmann, el próximo lunes serán revelados los detalles principales del juego, que como explicó será un título Premium y saldrá en 2021.