Este 2 de junio de 2020 será sumamente recordado para los fanáticos del competitivo de League of Legends. No, no hay ningún anuncio sobre los futuros campeonatos internacionales, pero sí la gran revelación del retiro de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Jian Zi-Hao, mejor conocido como "Uzi" anunció luego de más de siete temporadas como profesional su retiro del competitivo de League of Legends. El legendario tirador de Royal Never Give-Up (RNG) será recordado posiblemente como el mejor en su rol en la historia. Durante su carrera como profesional Uzi fue el mejor tirador de la LPL en cada temporada, y durante su prime era el único jugador que los fanáticos ubicaban en un nivel similar al de Faker, el mejor de todos los tiempos.

A sus 23 años, Uzi pone fin a una carrera exitosa. En este tiempo, Uzi conquistó dos títulos de la LPL, y también el Rift Rivals y Mid-Season Invitational en 2018 con RNG. También se hizo con los torneos 1v1 del All-Star 2016 y 2017, y fue seleccionado como el MVP de su liga y del MSI en 2018.

Desde hace un tiempo, Uzi le dejó el puesto de tirador a Betty en RNG, aunque no hizo oficial su retiro hasta el día de hoy, donde un simple posteo en su cuenta de Twitter fue suficiente para cerrar una historia que quedará marcada a fuego en los fanáticos de League of Legends.

Veremos que le depara el futuro a este jugador que seguramente se sumará en algún momento a Faker, dentro del Hall of Fame de League of Legends, y que indudablemente fue el motivo de que muchos jugadores se inspiraran para seguir su carrera como profesionales.