Los Sims 4 es uno de los juegos principales de Electronic Arts. La saga que ha capturado los corazones de jugadores desde hace casi 20 años tiene en el actual título, a más de 7 millones de jugadores que disfrutan de la máxima libertad jamás lograda en el juego, con las varias expansiones que han sido lanzadas en el último tiempo.

Sin embargo y a pesar de que el juego se encuentra disponible para PC, PS4 y Xbox One, los jugadores de Nintendo Switch se sienten ausentes y han pedido con insistencia que EA desarrolle una versión del juego para la consola híbrida.

Electronic Arts ha descartado la idea en reiteradas ocasiones, pero le ha dejado la puerta abierta en su última conferencia empresarial, como reporta el sitio Twinfinite. El CEO de EA, Andrew Wilson, se refirió a los procesos que lleva lanzar un juego en otras plataformas: "Cada vez que evaluamos conversaciones para lanzar juegos en otras plataformas, analizamos siempre dos elementos. Uno, ¿se ajusta el juego a esa plataforma en términos de controles o del ecosistema de la comunidad? Dos, ¿la comunidad que juega en esa plataforma apreciaría el juego para ir allí o preferiría jugarlo en otro lugar?". 

Wilson y EA creen que muchos de los usuarios de Nintendo Switch también cuenta con otra consola o con PC y prefieren jugar Los Sims 4 en otras plataformas, mientras disfrutan de excelente contenido en Switch. Sin embargo, a pesar de lo que parece una rotunda negativa, deja un espacio para que aquellos que desean el juego en la consola híbrida puedan esperanzarse. 

"Siempre hay un proceso de evaluación que se realiza caso por caso, y no diría que los Sims nunca irán a Switch, pero creo que estamos atrayendo realmente bien a jugadores de The Sims, como ya dijimos en reuniones pasadas: hemos atraído a siete millones de nuevos jugadores para la saga que esperamos que participen en la comunidad de la plataforma y que se adapte al contenido generado por el usuario, la creatividad y su personalización", completó Wilson

Habrá que ver si en el futuro, Electronic Arts se decide y considera necesario o beneficioso generar una versión de Los Sims 4 para Nintendo Switch, aunque por el momento parece poco probable.