Ayer por la tarde Twitter se revolucionó completamente en torno al topic de Fortnite, cuando el hashtag #FreeZenon comenzó a viralizarse. Pero, ¿a qué se debió? Bueno, Zenon es un prometedor jugador de apenas 9 de años, que compite para la multigaming brasilera Detona Gaming, y cuya cuenta fue baneada por Epic Games por 4 años.

El motivo es claro y simple, Zenon rompió las reglas de edad, ya que disputó partidas competitivas en torneos oficiales con dinero como premio. En el competitivo, Fortnite es un juego para mayores de 13 años, los cuales desde los 13 y hasta los 17 pueden jugar con consentimiento de sus padres en dichas competencias y Zenon, aún así, no cumple con la edad correspondiente, sin importar consentimiento o no.

Aún así, su cuenta fue baneada por completo, lo que significa que no podrá jugar Arena tampoco, y ante el video que muestra el momento en el cual el niño recibe la prohibición durante uno de sus directos en un torneo, el corazón de gran parte de la comunidad de Fortnite se ablandó y pidió que le permitan, aunque sea, jugar de forma no competitiva.

 

El baneo de la cuenta de Zenon dura 1460 días, lo cual son exactamente 4 años, momento en el que Zenon cumpliría los 13 que, con consentimiento de sus padres, le permitirían volver a disputar competencias oficiales de Fortnite.

Por lo pronto, destacamos que el accionar por parte de Epic Games es totalmente correcto y está en su derecho de ejercerlo, ya que el niño también estuvo jugando otros torneos como las Fortnite Champion Series, torneos oficiales con dinero como premio y todo el contenido lo subió a sus propias redes sociales. El tema es ver si le levantan la prohibición de jugar en Arena, donde se juega por escalar en los rankings y no por premios monetarios.