Miles de personas están pendientes del juicio de Epic Games vs. Apple, ya que este está revelando todo tipo de información antes confidencial de ambas empresas. En este caso, fue Sony quien resultó quemado, tras que se revele el trato para que Fortnite sea crossplay en PS4.

Desde siempre Sony fue reacia a la idea de habilitar el juego entre plataformas, y ahora se sabe que eso es porque PlayStation generaba pérdidas al hacerlo. Es por eso que Epic ofreció montones de beneficios a Sony para tener crossplay en el battle royale, e igual estos rechazaron.

Como sabemos, meses después sí abrió el crossplay, debido a las incesantes quejas de jugadores. Pero no le costó poco a Epic, ya que se reveló un documento interno de Sony que detalla las comisiones que toman de cada publicadora cuyo juego tiene crossplay en PlayStation.

 

Tim Sweeney, el CEO de Epic Games, afirmó que ellos tuvieron que pagar esto para que los jugadores en PlayStation puedan jugar con otros en Switch y Xbox. Es algo sin precedentes, ya que ninguna otra plataforma requiere pagos para traer la función de crossplay a sus títulos.

Esta no es la única revelación que se hizo durante el juicio Epic vs. Apple. También conocimos cuánto le costó a Epic la exclusividad de Borderlands 3, así como sus colaboraciones con figuras como LeBron James y The Rock para