El triunfo de SKT en la LCK de League of Legends fue el primer paso en el proceso de regresar al equipo a los primeros planos de la escena competitiva del juego y ahora serán los representantes de Corea en el MSI y los encargados de llevar el torneo internacional a Corea luego de un 2018 decepcionante para la región más dominante del juego.

Al finalizar la final, en la que SKT superó sin atenuantes a Griffin por 3-0, la organización oficial realizó una entrevista a los jugadores del campeón, y por supuesto la voz más esperada fue la de Faker, el mejor jugador de todos los tiempos. Lo que nadie se esperaba era que el coreano se pusiera tan sentimental durante la entrevista y llegara a las lágrimas durante la misma.

 

"Estoy muy feliz por este resultado, el año pasado los resultados no fueron buenos pero quiero dedicarles esto a los exjugadores de SKT que están aquí hoy. El año pasado también podríamos haberlo logrado, así que lo siento por ellos y por no poder haberlo logrado", reconoció Faker antes de que sus ojos esbozaran las primeras lágrimas al recordar a sus excompañeros de equipo. Huni, Bang, Blank fueron los principales reconocidos por el crack de SKT, ya que fueron los que se acercaron a ver la final y saludar a Faker.

Así mismo, reconoció el trabajo hecho por el plantel actual de SKT y el triunfo en la LCK "Nos agrupamos hace poco, pero son realmente muy buenos, estoy muy feliz jugando con ellos. Desarrollamos sinergía muy rápido pero no estaba seguro de que podamos ganar este split." También se acordó de sus fanáticos, que lo siguen a todos lados más allá del flojo 2018 "Estaba acostumbrado a mis fanáticos, pero me perdí algunas finales (en 2018) y hacía tiempo que no los escuchaba, me siento muy bien ahora".

 

Además, Faker se animó a hablar sobre los rivales en el MSI, "me gustaría enfrentarme a Doublelift o alguien como él. De todas maneras no espero a un rival en especial, tengo la confianza de que podemos ganarle a cualquiera." 

Para cerrar la entrevista, le consultaron que pasaría si no ganara el MSI, a lo que respondió "Entonces deberé ganar el Mundial". Faker y SKT están de regreso, ¿Estarán preparados los demás equipos del mundo ahora que el gigante ha despertado?