La anticipada y esperada final de la LCK de League of Legends decepcionó. Sí, porque cuando muchos esperaban una larga serie a cinco juegos luego de ver el nivel demostrado por T1 y Gen.G durante la Temporada Regular, todo se definió con un 3-0 categórico para T1, aunque ya desde la primera partida se notó que no había paridad entre ambos equipos.
PARTIDA 1
La final comenzó con polémica, los equipos fueron a disputarla al vacíoLoL Park en Corea, donde usualmente juegan, aunque durante la cuarentena lo habían hecho desde sus respectivasGaming Houses. T1 llegó media hora tarde y fue sancionado a pesar de todos los problemas para trasladarse, por lo que tuvieron 3 bans en lugar de 5 durante el primer game. Aún así, pasearon durante 45 minutos por la Grieta del Invocador. Faker con Corki escaló tanto como quiso, y Teddy fue el MVP, con su Varus Letalidad que era el poke, daño, línea frontal y por qué no, también iniciador, demostrando amplia superioridad.
PARTIDA 2
Gen.G volvió a dejar abiertos Corki, Varus y Sylas, lo que T1 aprovechó, pero aún así lograron outdraftearlos , con una mejor composición. ¿El problema? Bdd dejó a Faker escalar (340 cs en 28 minutos) y en los momentos que tuvieron ventaja, no supieron jugar el mapa, lo que le permitió a T1 dar vuelta el juego en dos peleas en equipo consecutivas, para llevarse el triunfo.
PARTIDA 3
El paseo triunfal llegó para T1, Gen.G eligió una composición totalmente fuera del meta, Canna se soleó en 3 o 4 oportunidades al Jayce de Rascal, mientras que Teddy se llevaba de a dos o tres asesinatos por pelea en equipo. T1 se paseó y cerró el juego cuando tuvo ganas de hacerlo, para convertirse por tercera vez consecutiva en el campeón de Corea.
Es el primer título bajo el nuevo nombre de la organización que conocimos como SKT, pero ya el novenosplitpara la escuadra, que tiene a Faker como principal figura, pero que está repleta de estrellas y todos sus jugadores demostraron por qué están en T1, con grandes performances en la final. Faker suma su noveno split, demostrando ser el alma de T1, mientras que para Teddy es el cuarto, para Effort es el tercero, y tanto Cuzz como Canna se llevan su primer campeonato en Corea.
Como sabemos, no habrá MSI ésta temporada, por lo que tendremos que esperar hasta la Worlds para ver a T1 contra los campeones de otras regiones y ver si el equipo que tienen en este 2020 es mejor del que les permitió llegar a semifinales el año pasado. Por lo pronto, en Corea no hay nadie mejor.