Microsoft vive un momento clave en su historia, con la salida de uno de sus fundadores de la junta directiva. El billonario Bill Gates confirmó su salida de la empresa que junto a Paul Allen creó en 1975, y de la cual es uno de los máximos accionistas.

He tomado esta decisión para dedicar más tiempo a mis prioridades filantrópicas

Luego de 45 años Gates decidió ponerle fin a su participación oficial en Microsoft, con motivo de dedicarse a sus tareas filantrópicas, buscando conseguir un mundo mejor. El anuncio fue hecho por el propio Bill Gates, que comentó lo siguiente:

"He tomado la decisión de dejar mi puesto en ambas juntas directivas -Microsoft y Berkshire Hathaway- para dedicar más tiempo a mis prioridades filantrópicas… El liderazgo al frente de Microsoft nunca ha sido más fuerte, por lo que es el momento adecuado de dar este paso.

Microsoft será siempre una parte importante de mi vida laboral y continuaré conectado con Satya Nadella (el CEO de la empresa) y los líderes técnicos para ayudar a dar forma a la visión y lograr los ambiciosos objetivos de la compañía."

Bajo el mando de Gates, la empresa supo convertirse en la corporación más valiosa del mundo, siendo sus acciones las más valiosas en la bolsa, puesto que hoy ocupa Amazon, pero que lo llevaron a convertirse en la segunda persona más rica del mundo, sólo por detrás del fundado de la mencionada Amazon, Jezz Bezos, según la revista Forbes.

La compañía tiene al mando aún a Satya Nadella, quien está en ese puesto desde 2014, y como el propio Gates mencionó, se mantendrá en contacto con él como un consultor externo, buscando lo mejor para la compañía pero ya sin pertenecer a su directiva.

Como mencionamos, es el fin de una era, y en sus 45 años como mandatario, podemos decir que será difícil igualar lo que Bill Gates hizo al mando de Microsoft en cualquier empresa del mundo.