Meses atrás una bomba explotó cuando Epic Games decidió presentar una nueva forma de pago en dispositivos móviles, la cual admitía un pago directo de su tienda, omitiendo las ganancias que Apple o Google recibían en sus tiendas como intermediarios.

A raíz de esto, Fortnite fue removido de las tiendas de los dispositivos móviles iOS y Android, y no ha regresado desde entonces, y actualmente las compañías se encuentran en juicio por el estado del juego. Y tenemos una nueva actualización sobre el estado del mismo.

La última información al respecto de lo que está sucediendo entre Epic Games y Apple indica que la próxima instancia judicial se dará recién en enero de 2021, lo cual implica que Fortnite no cambiará su estado actual y no volverá a la tienda de iOS, al menos, hasta esa fecha.

Como el juego no se actualiza para móviles desde mediados de agosto, los jugadores en estos dispositivos siguen "atrapados" en la Temporada 3 de Fortnite Capítulo 2, y si quieren seguir jugando Fortnite en su móvil, así será hasta el próximo año.

La realidad es que es una cantidad importante de dinero, ya que Fortnite es el juego que más dinero gana con las micro transacciones de su Tienda, y Apple no dejará que Epic Games se quede con todo ese ingreso gratuitamente.