El duelo más parejo que se aprecia en los cuartos de final será el del día domingo, donde Gen.G, que ganó su grupo ante Fnatic, TSM y LGD, necesitará el mejor nivel de Clid, Bdd y Ruler para vencer a los siete veces campeones europeos y últimos finalistas de la Worlds, que a pesar de caer ante Suning en la Fase de Grupos, siguen siendo uno de los grandes candidatos a quedarse con todo.

Gen.G: Rascal-Clid-Bdd-Ruler-Life

G2 Esports: Wunder-Jankos-Caps-Perkz-Miykx

PARTIDA 1

Gen.G comenzó con ventaja en el carril inferior y superior, aprovechando la potencia de Volibear en los primeros niveles y la presencia de Clid en todo el mapa con Lillia, a la vez que el 2v2 en juego temprano en la botlane le permitió a Gen.G jugar tranquilo, y durante la fase de líneas lograron tirar torres y llevarse tres dragones.

Sin embargo, G2 se mantuvo cerca en el marcador de oro y cuando comenzaron las peleas en equipo no hubo ninguna paridad, G2 las peleó mucho mejor, sacó ventaja en oro y dominó a Gen.G en cada una de ellas, para sacar el resto de los objetivos y luego cerrar la partida.

Gen.G 0-1 G2 Esports

PARTIDA 2

G2 fue muy superior en el draft a Gen.G, y a pesar de que Ruler se llevó dos asesinatos temprano con Ashe, el verdadero dueño de l partida fue Caps con Sylas. El midlaner de G2 Esports dominó todas las líneas aprovechando su definitiva para robar las más poderosas de Gen.G (Twisted Fate, Ashe, Camille), y llegó un momento donde nadie pudo pararlo.

A los 25 minutos, con 5 asesinatos, 0 muertes y 25 cargas en el Robaalmas de Mejai, Sylas fue el bicho de la partida, junto a un muy atento Perkz que se llevó varios asesinatos para ponerse también por delante con Jhin. G2 terminó la partida de manera muy limpia y quedó a una partida de avanzar a la siguiente ronda.

Gen.G 0-2 G2 Esports

PARTIDA 3

Nuevamente G2 se basó en el gran nivel de Caps para sacar ventajas, pero en ésta ocasión todo el equipo jugó muy bien. Un único momento donde Bdd se llevó un triple asesinato en el río, fue el punto desde el que Gen.G pudo intentar remontar, algo que finalmente tampoco consiguió.

G2 dominó el mapa por completo, con objetivos y asesinatos así como la ventaja en oro y redujo al equipo coreano a su mínima expresión. Ni Ruler ni Clid pudieron sacar ventajas y demostrar su nivel en toda la serie, completamente anulados por G2. Los europeos casi throwea con una jugada extraordinaria de Rascal que igualó la partida, pero la siguiente pelea en equipo fue para G2, y definió el juego.

Gen.G 0-3 G2 Esports

Los campeones europeos son el último equipo en llegar a Semifinales de la Worlds 2020, y jugará ante DAMWON Gaming por un lugar en la final. El otro duelo será entre las escuadras chinas de Top Esports y Suning y ambas se jugarán el próximo fin de semana (24 y 25 de octubre), mientras que la final será el 31 del mismo mes.