El meta de League of Legends ha sido estudio de grandes mentes del juego desde que comenzó el competitivo del juego e incluso antes de ello. Sin embargo, en la última jornada disputada en la LEC, la liga principal del juego en la región de Europa, los dos mejores equipos de la región tiraron todos los libros por la ventana y jugaron directamente lo que quisieron.

Rekkles es reconocido como uno de los mejores ADC de la historia del juego ha hecho su fama jugando "tiradores", campeones con autoataques como principal carta de ataque y de rango. Aún así, Fnatic decidió entregarle un Garen junto a una Yuumi en el carril inferior. La partida ante Vitality no fue fácil, pero aún así, ese Garen escaló y se llevó la victoria.

Para no ser menos, G2, líder de la LEC y actual campeón del MSI 2019, redobló la apuesta y le dio a Wunder una Soraka para el carril superior, que el jugador decidió llevar con Castigo como hechizo de invocador y armarse un Sable del Escaramuzador de primer objeto. Y como no podía ser de otra manera, lograron quedarse con la partida ante Misfits.

Fnatic y G2 van muy sobrados en una liga que a pesar de estos dos equipos es bastante competitiva y que pronto ingresará en etapa de Playoffs, donde difícilmente veamos estos picks y vuelva a jugarse el meta en su manera original.