El Futuro de los Videojuegos fue la presentación de nuevos títulos para la PlayStation 5 que Sony llevó a cabo el pasado jueves. En ella, el juego que cerró el evento fue Horizon: Forbidden West, la nueva aventura de Guerrilla Games y secuela del exitoso primer juego.

Luego de Horizon: Zero Dawn, los fanáticos se preguntaban cuál sería la nueva aventura de Aloy y cuándo llegaría a consolas. Pues, lo primero quedó respondido en el evento, donde se presentó un mundo aún más expansivo que el del juego original, y que contará la historia de cómo Aloy debe vencer a la tribu que aprendió a controlar a los monstruos máquinas para salvar a la humanidad.

Pero lo segundo no había sido anunciado en el evento. Y en un reciente video de desarrolladores subido por PlayStation, desde Guerrilla Games hablaron al respecto. "Hemos estado trabajando muy duro para entregar una secuela digna, una que esperamos sea atractiva para todos los fanáticos y que también atraiga nuevos jugadores a la franquicia. Apuntamos al próximo año para el lanzamiento del juego, en 2021", explicó Mathijs de Jonge, Director del juego.

De esta manera, no queda confirmada la fecha para el lanzamiento del juego que será exclusivo de PlayStation 5, pero sí queda claro que de no mediar ningún inconveniente, en 2021 nos encontraremos explorando el nuevo mundo futurista y caótico de Horizon: Forbidden West.