Este lunes se vivió una jornada que pasará a la historia de los Esports en Latinoamérica, y tuvo a KRÜ Esports como el gran protagonista. La escuadra del Kun Agüero logró vencer a Sentinels, uno de los mejores equipos del mundo en una serie para el infarto que se definió con un doble 13-11 para KRÜ luego de haber caido en el primer mapa.

Con este triunfo, KRÜ Esports eliminó a uno de los grandes candidatos a quedarse con el torneo y avanzó a los Playoffs del VCT Champions, el torneo más importante del año en el competitivo de VALORANT. A continuación repasamos lo sucedido:

Highlights KRÜ vs Sentinels - Mapa 1 (Fracture)

Fracture fue el primer mapa de la serie, selección de KRÜ pero con un Sentinels que salió sumamente fuerte del lado defensor. ShahZaM lideró la carga con su Breach y con personajes de mucho control como Killjoy y Viper sacaron una ventaja clave para llevarse la victoria 13 a 7.

Highlights KRÜ vs Sentinels - Mapa 2 (Haven)

En el segundo mapa nos encontramos con Haven, y fue una completa locura: Sentinels fue dominante en las rondas de ataque y se llevó una ventaja de 8-4, que parecía dejar a KRÜ fuera de combate. Sin embargo, NagZ Mazino jugaron un mapa de ataque impresionante y lideraron el comeback de la escuadra latinoamericana, se llevaron siete rondas consecutivas, borraron a Sentinels del mapa y ganaron 13 a 11.

Highlights KRÜ vs Sentinels - Mapa 3 (Split)

Todo se definió en Split, un mapa en el que Sentinels ya había sufrido la eliminación del pasado torneo internacional ante G2 Esports, y volvió a caer ante KRÜ, su nuevo verdugo. Nuevamente, un 8 a 4 inicial desde el lado atacante puso a los norteamericanos con gran ventaja y otra remontada de KRÜ llegó en el cambio de lado. Pero esta vez con los cinco jugadores siendo decisivos, cada uno de ellos con al menos 16 kills y una última ronda con Keznit consiguiendo la Quadra para que KRÜ consiga el triunfo por 13 a 11.

KRÜ Esports logró algo histórico, avanzó a Playoffs del torneo internacional más importante del año en VALORANT, y eliminó a uno de los máximos candidatos a quedarse con la competencia. Su próximo rival será ni más ni menos que Fnatic, en un duelo que se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de diciembre.