La Temporada 2020 de League of Legends va tomando forma, las Ranked comenzaron el día de hoy pero otra noticia impactó el Universo lolero e hizo mucho ruido principalmente en la escena competitiva, ya que Invictus Gaming reveló su roster y no cuenta con uno de los pilares del equipo en las últimas temporadas: JackeyLove.

El equipo chino fue campeón del mundo en 2018 y llegó a Semifinales de la Worlds 2019 (perdió ante el luego campeón, FunPlus Phoenix), con un roster conformado por TheShy, Ning, Rookie, JackeyLove y Baolan, que se estableció como uno de los mejores del mundo tanto por su nivel en cada una de las líneas.

Si bien muchas veces se habló de la botlane como el eslabón débil de IG, JackeyLove y Baolan respondieron en los momentos claves y siempre sacaron la cara por Invictus cuando el equipo más lo necesitaba. JackeyLove quedó como agente libre en noviembre y en la revelación del roster realizada hoy se confirmó que no llegó aún a un nuevo acuerdo con IG.

El nuevo roster para la Temporada 2020 de Invictus Gaming es el siguiente:

Toplane: TheShy
Jungla: Ning; Leyan
Midlane: Rookie
Botlane: Puff
Soporte: Baolan; Fate; Southwind
Coach: fly; Dingbo

Los detalles de su salida aún no fueron revelados y todo hace indicar que tampoco renovará en los próximos días. Un traspaso a otra región parece poco probable, pero también la LPL cuenta con una cantidad de AD Carries bastante fuertes, por lo que será difícil que encuentre un equipo donde pueda ser titular indiscutido, más allá de sus características.

Veremos en los próximos días si el jugador da a conocer cual será su futuro de cara a la temporada, ya que claramente todavía tiene mucho para dar antes de retirarse de la competencia profesional.