La Worlds 2019 de League of Legends va tomando forma y los mejores equipos del mundo están haciendo un gran trabajo para clasificar a la cita internacional más importante del año que se desarrollará en Europa. Y esta mañana un nuevo gran contendiente acaba de grabar su nombre en la lista de clasificados: Invictus Gaming.

Los actuales campeones del mundo tuvieron una segunda mitad de 2019 sumamente complicado, cayendo en la LPL china y viéndose obligados a buscar el 3° cupo de la región al Mundial en las clasificatorias regionales de la región. 

Luego de una serie electrizante, IG logró vencer a TOP Esports, uno de los duros y grandes equipos del país asiático, por 3 a 2. Las claves del triunfo fueron las actuaciones de TheShy, su toplaner y principalmente de Leyan, el jungla del que poco se habla, ya que durante los últimos dos años fue suplente de Ning en la posición y le quitó el puesto en las últimas semanas.

Partidas de 37 y 39 minutos kill a kill fueron las primeras dos, que llegaron a la mitad de la serie con un 1-1. Invictus stompeó en la tercera en 25 minutos gracias a Leyan con su Elise. En otros largos 35 minutos TOP se llevó el cuarto juego y todo llegó a la gran definición.

En una partida nuevamente pareja y que duró más de media hora, TheShy sacó a relucir su Vladimir y causó estragos en TOP, mientras que Leyan fue la línea frontal invencible que necesitaba el equipo.

Invictus nuevamente está en el Mundial y buscará, en Europa, repetir el éxito logrado en China un año atrás, cuando hicieron historia convirtiéndose en campeones mundiales.