Días atrás Ubisoft dio a conocer su nuevo proyecto para la franquicia Assassin's Creed; se trata de un juego live service, que llegará bajo el nombre de Assassin's Creed Infinity y que se lanzará oficialmente dentro de un par de años. Y si bien los fanáticos lo recibieron con dudas, podría ser exactamente lo que la franquicia necesita.

El juego seguirá el estilo de títulos como Fortnite o COD: Warzone, y explica el formato live service como un juego que se seguirá actualizando por un buen tiempo luego de su fecha de lanzamiento. Assassin's Creed Infinity estará conectado con el resto de los juegos que Ubisoft seguirá creando pero sería el centro de todo, como una "enorme plataforma con múltiples trasfondos", como explicaron desde Bloomberg.

Jason Schreier cree que un live service de Assassin's Creed es la mejor idea posible

Como mencionamos, los fanáticos se mostraron dudosos sobre el nuevo juego, por decirlo de alguna forma, y han criticado el anuncio. Sin embargo, el analista Jason Schreier, un especialista en la industria de los videojuegos, explicó por qué cree que Assassin's Creed es el mejor proyecto posible para la franquicia:

" Vi muchas malas respuestas allí fuera, y es por eso que quería reiterar: que Assassin's Creed Infinity sea un juego live service no significa que es Destiny o Anthem. Seguramente seguirá habiando narrativas e historias para un sólo jugador, sólo que serán parte de Infinity.

De hecho, si todo va bien (de nuevo, estamos a años de distancia), podrían experimentar con contenido menor de Assassin's Creed y no sentir la necesidad de que cada juego que lanzen tenga 500 horas de duración, ya que todos serán parte de una plataforma en constante evolución en lugar de lanzamientos anuales".

 

El comentario de Schreier en su cuenta de Twitter deja entrever que Assassin's Creed Infinity, un juego pactado para lanzarse no antes del 2024, es el mejor futuro posible para la franquicia y que le podría dar una nueva libertad a Ubisoft para crear mejores experiencias de juego.