Niantic está llevando a cabo el Pokémon GO Fest, una celebración especial en la cual los fanáticos de Pokémon se unen en un lugar donde el juego ofrece mejoras y objetos a montones. En esta ocasión, la celebración tiene lugar en Chicago del 13 al 16 de junio y el principal interés para todos los Entrenadores es la presencia del Pokémon Singular Jirachi, al cual podrán capturar luego de completar varias investigaciones especiales.

Al igual que sucedió con Mew y Celebi, Jirachi es lanzado en el juego en primera medida para los jugadores que asistan al Pokémon GO Fest. Por el momento el Pokémon Acero/Psíquico lanzado en la tercera generación es exclusivo para los que puedan completar las investigaciones en el evento de Chicago, aunque próximamente llegará al juego en todo el mundo, como ya sucedió con los dos Pokémon Singulares ya lanzados.

Además, durante el Pokémon GO Fest en Chicago hay varios Pokémon Variocolor que pueden ser encontrados, como Abra, Clefairy y Horsea. Además de varias especies de Unown con las letras A-E-K-P-U-W, lo cual forman el anagrama WAKE UP, que traducido significa Despierta, haciendo referencia a Jirachi, un Pokémon cuya etimología indica que despierta una vez por siete días cada 1000 años.

Por otra parte, durante el Pokémon GO Fest Chicago, los entrenadores que se encuentran en el resto del mundo también pueden participar del Desafío Global que Pokémon GO ofrece y que requiere que todos los entrenadores sumen investigaciones especiales para obtener recompensas e incluso lograr el enfrentamiento con un Raikou