Riot Games finalmente reveló cuando será el regreso de la LLA de League of Legends con su split de Clausura 2019. El torneo, que reunirá a los mejores equipos de Latinoamérica comenzará el próximo sábado 8 de junio, con una fecha repleta de emociones ya que el torneo contará con muchos cambios en los rosters de los equipos. 

La gran novedad que reveló Riot en su nota de prensa fue que el split durará una semana menos que el Apertura y tendrá tres Súper Semanas. Las Súper Semanas son jornadas donde los equipos disputan hasta tres partidas por día y, según lo explicado por Riot, se hace para que los equipos que participen luego del torneo de una competición internacional tengan más tiempo para prepararse. En este caso, eso puede ser contraproducente a menos que la escuadra decida realizar un bootcamp en alguna región fuera del continente.

Los equipos participantes serán los mismos que en el Split de Apertura. Isurus Gaming llega como el campeón defensor de la primera liga latinoamericana, Rainbow 7 fue el otro de los finalistas, mientras que All Knights e Infinity Esports, que dominaron la fase de grupos, quedaron en semifinales.

Los equipos que deberán sumar y que comienzan complicados con el tema descenso por su floja actuación en el primer split son Kaos Latin Games y Furious Gaming. Mientras que Pixel Esports y XTen Esports buscarán mejorar lo hecho en su primer split donde no les fue mal pero tampoco brillaron.

Los equipos van poco a poco confirmando sus rosters para afrontar la temporada y, en el momento que todos lo hagan, compartiremos y daremos mayor información sobre los nuevos jugadores que llegan a Latinoamérica. Uno de ellos, y por parte de XTen, es Blossom, a quien muchos recordarán por su paso en SKT y que seguramente será una de las estrellas de la temporada en la región.