La nueva generación de consolas ya está en proceso y todas las grandes compañías trabajan las novedades con las que intentarán que los amantes de los videojuegos elijan sus consolas. Desde Sony se habla de mejorar en la resolución y el apartado gráfico, al igual que la retrocompatibilidad como grandes estandartes.

Por parte de Microsoft, se enfocará en una de las ventajas actuales de su competencia: la Realidad Virtual. Pareció lógico en su momento esperar, ya que los juegos de realidad virtual estaban en pañales. Pero al día de hoy, con títulos como Astro Bot y Beat Saber, las ventas de la PlayStation VR se han comenzado a estabilizar e incrementar considerablemente. 

Es por eso que, según comenta con el sitio Gaming Bolt, Lewis Ward, analista de IDC, la nueva Xbox Scarlett tendrá esa funcionalidad incorporada. Y no se quedará allí, ya que pondrá a trabajar a los nuevos estudios que ha contratado para crear juegos de este estilo exclusivos.

La compra de estudios por parte de Microsoft se dio como resultado del éxito obtenido por Sony con sus juegos exclusivos para la PlayStation 4, como Marvel's Spider-Man y el mejor juego del año en 2018, God of War.

Habrá que esperar un poco más de tiempo hasta que las especulaciones de los analistas y expertos en la materia se transformen en filtraciones y luego, finalmente, en anuncios de las compañías. Pero por el momento, las declaraciones de Ward estan totalmente fundamentadas, ya que ninguna consola de la nueva generación debería dejar de ofrecer algo que la actual generación ya posee.