La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha tenido un impacto nunca antes visto en el mundo, y eventos de todo tipo han sido cancelados desde que comenzó, y en varios países ya se han planteado la cancelación de eventos por lo que resta del año.

Lo que nos compete en este tema es específicamente el Campeonato Mundial 2020 de League of Legends, el cual iba a celebrarse en el mes de octubre en China, pero eso no podrá suceder. Esto se debe a que el país oriental anunció la cancelación de todo evento deportivo en el país por lo que resta del año.

De esta manera, la suspensión de la Worlds 2020 entra en la discusión, cuando antes parecía algo impensable. Sin embargo, eso aún no está decidido, ya que Riot Games todavía tiene algunos meses para pensar en una solución, la cual estaría basada en encontrar una nueva ubicación para llevar a cabo el Campeonato Mundial.

Aún no hay un comentario al respecto por parte de Riot Games, por lo que habrá que esperar para saber en qué situación se encuentra la realización de dicho campeonato. El reconocido analista Rod Breslau comentó que la Worlds de League of Legends "deberá ser pospuesta, movida a otro lado o jugada de manera online". 

Sin embargo, el CEO de G2 Esports, Carlos "Ocelote" Rodríguez, anticipó a la comunidad que él "no saltaría en conclusiones como ésta tan rápido", previendo que tanto Tencent como Riot podrían tener alguna conversación con el Gobierno chino para solucionar la situación.

Nuevamente, desde Riot todavía no hay ninguna explicación ni han exclarecido nada por el momento, por lo que quedará esperar a ver cual es la situación actual de cara a la Worlds 2020.