Sin duda alguna, el videojuego de FIFA no solo ha revolucionado la industria de los videojuegos simuladores. Su relación con el marketing, los clubes y los hinchas ha revolcionado también la forma en la que el fútbol decide hacer sus promociones y llegar al aficionado.

Desde que EA Sports adquirió la licencia exclusiva de la Premier League de Inglaterra, no se han cansado de exprimir al máximo el fútbol inglés. Sin embargo, la relación de la liga con la desarrolladora de videjuegos es mutua. Los clubes aprovechan la fama del juego para tener más visibilidad en el mundo.

Lo anterior queda bien representado con las últimas publicaciones y anuncios que hicieron clubes como Chelsea y Tottenham. Aprovechando la llegada del nuevo FIFA 21, ambos equipos de Londres mostraron al mundo cómo lucen sus nuevas equipaciones para la temporada 20/21 y cómo se ven dentro del título de EA que se estrenará el próximo 9 de octubre.

 Y la cosa no para ahí. En ediciones anteriores del FIFA, EA Sports sorprende a los fanáticos lanzando prendas exclusivas dentro del juego, a lo largo de la temporada, de los clubes con los que tiene licencia para manejar su imagen. Son equipaciones oficiales de los equipos que usan única y exclusivamente dentro del FIFA y que se pueden usar en la modalidad de juego Ultimate Team.