Mortal Kombat es una de las series de videojuegos más exitosas de todos los tiempos, con más de 20 años lanzando juegos que marcaron tendencia e impusieron un estilo para la gran mayoría de los títulos de pelea. Sin embargo, cada intento por llevar la emoción que los jugadores sienten en los juegos al cine ha sido fallido.

Netherrealm buscará una vez más trascender de las consolas hacia la pantalla grande, esta vez con la ayuda de Warner Bros., que es dueña del estudio creador de MK. Luego de varios meses en los que poco a poco todo se iba aclarando (libretos, protagonistas, directores) fue justamente su guionista, Greg Russo, quien confirmó el comienzo de la filmación.

"May the Elder Gods watch over us!", fue la línea elegida por Russo en su cuenta oficial de Twitter para anunciar la noticia, haciendo referencia a una de frases más características de Mortal Kombat y completó el tweet con el hashtag ITHASBEGUN o Ha Comenzado, en su traducción al español.

La película está pactada para estrenarse el 5 de mayo de 2021 y ha sido definida como +18 para cines y televisión, por lo que se espera que sea bastante sangrienta, entre otras cosas. ¿Será el punto de partida tan esperado por Netherrealm para que Mortal Kombat finalmente de el gran paso a la pantalla grande?