Este martes llegó el Acto III del Episodio 3 de VALORANT, con el cual se reestablecieron las Colas Clasificatorias en el shooter y Riot Games aprovechó para hacer ciertos ajustes en ellas, con el regreso de una de las funciones más pedidas por los jugadores, pero también más polémicas.

Los Grupos de 5 Jugadores regresarán a VALORANT para la nueva cola clasificatoria, pero desde Riot Games anticiparon que habrá una serie de cambios adicionales para preservar el matchmaking y la integridad de las tablas de posiciones, generando mayor igualdad con los jugadores que escalan en solitario o en grupos menores.

A partir de la actualización 3.10 de Valorant, los jugadores en rango Diamante 3 podrán volver a jugar en grupos de cinco, algo que era restringido hasta grupos de dos jugadores como máximo desde los cambios hechos en febrero pasado. Los que pagarán el precio son los Grupos de 4, que serán restringidos en todos los rangos en Valorant.

Los cambios en puntos ganados los grupos de cinco serán especificados por Riot Games previo al lanzamiento de la próximo actualización, por lo que habrá que esperar para conocerlas y ver la polémica que seguramente se armará a su alrededor.