El sorteo de la Worlds 2019 de League of Legends se llevó a cabo el pasado 23 de septiembre en el estudio de la LEC en Berlín y los equipos ya conocen a la mayoría de sus rivales en la Fase de Grupos (a la espera de los que pasen del Play-In). Es por eso que los jugadores profesionales no tardaron en expresar sus sentimientos al ver sus grupos en sus propias redes sociales.

El Grupo A es uno de los dos grupos más complicados que tendrá el torneo, con el campeón del MSI y de Europa, G2 Esports acompañado por Griffin, segundo mejor equipo de Corea y Cloud 9, el equipo que año tras año es la gran revelación de los torneos internacionales. Sin embargo, los jugadores del campeón de Europa no parecen demasiado preocupados.

Wunder, toplaner del equipo, expresó que "nuestro grupo es tan free que voy a jugar al WoW Classic hasta las finales", haciendo referencia al juego de Blizzard que streameó mientras jugaba al LoL y le costó una sanción de parte de Riot.

 Su junglero Jankos se mostró algo más preocupado: "Entonces, C9 siempre pasa la Fase de Grupos y Griffin es el mejor equipo al mejor de 1. Me pregunto cómo nos irá...", aunque lo acompañó con un emoji riendo, lo cual indica que también se cree superior a sus rivales, más allá de las mencionadas cualidades que tienen.

Perkz, quien ocupa el carril inferior de G2 ni siquiera se preocupó por hablar de su grupo y se expresó al respecto del "Grupo de la Muerte" en el que Fnatic, su gran rival en Europa, deberá enfrentar a SKT y RNG, dos de los equipos más importantes de la historia de League of Legends. "La gente que ya da por eliminado a FNC en Bo1 da risa. Tienen chances de salir como primeros del grupo. Splyce irá al Grupo B y saldrá segundo", se animó a presagiar. Con respecto a Splyce, el tercer equipo de Europa jugará el Play-in ante Isurus Gaming y DetonatioN Focus-Me y, según Perkz, clasificaría al grupo que cuenta con el campeón chino Fun Plus Phoenix como cabeza de serie.

Svenskeren y Nisqy, ambos jugadores de Cloud9 se mostraron confiados con el grupo que les tocó y no parecen tan preocupados de enfrentar a Griffin y G2. "Pasaremos los Grupos, chicos", aseguró el midlaner, mientras que el junglero reveló que "este es el grupo que soñabamos tener".

Por parte de Team Liquid, tanto Doublelift como Jensen creen que no tendrán problemas de pasar la fase de grupos. "Al fin pasaremos la fase de grupos", comentó el tirador que hasta el momento no ha podido pasar jamás la fase de grupos de la Worlds. Mientras que Jensen cree que el grupo es demasiado fácil.

Por parte de Fnatic, Rekkles cree que hay que modificar la manera de armar los grupos, ya que siente que cada año terminan los mejores equipos eliminándose entre sí en la Fase de Grupos, mientras que Nemesis confía que su tirador podrá vencer a Uzi en el duelo entre ADC y eso les dará la ventaja ante RNG para clasificar.

La Worlds comenzará el 2 de octubre con el Play-In y la comunidad de League of Legends está expectante por vivir una vez más el mayor torneo de Esports del año.