El Mid-Season Invitational es el segundo torneo más importante del año competitivo de League of Legends, sólo por detrás de la Worlds. En el MSI los campeones de cada una de la regiones del juego se enfrentan con la misión de llevar la supremacía a casa y demostrar que son mejores que el resto.

En el MSI 2019 habrá grandes equipos representando a cada región. Sin embargo, el último campeón no estará en la competencia; Royal Never Give Up de China quedó afuera en semifinales del torneo doméstico, pero su lugar lo ocupará el actual campeón del mundo Invictus Gaming, que conquistó su primera LPL al vencer a JDG.

Corea tendrá ni más ni menos que al Dream Team de SKT, comandados por Faker que llegan luego de vencer a Griffin y buscarán regresar a SKT al lugar que le perteneció por varios años. Para hacerlo, primero deberán vencer al super equipo europeo: G2 Esports, que dominó la escena en el viejo continente como pocas veces se ha visto en la historia del juego.

Finalmente, entre los candidatos también aparece Team Liquid, que consiguió su tercer título al hilo en Norte América luego de levantar un 0-2 contra TSM.

América Latina tendrá su representante en Isurus Gaming, que luego de ser cuartos en la fase regular de la Liga Movistar Latinoamérica se deshizo de Pixel Esports en Cuartos de Final, superó al vencedor de la primera ronda, All Knights, en semifinales y conquistó Latinoamérica en la gran final en Bogotá con un contundente 3-1 sobre Rainbow 7.

CLASIFICADOS

Fase de Grupos:

G2 Esports - (LEC/Europa)
SK Telecom T1 - (LCK/Corea)
Invictus Gaming - (LPL/China)

Ronda 2:

Team Liquid (LCS/Norte América)
Flash Wolves (LMS/Taiwán, Hong Kong y Macao)

Ronda 1 del Play-In:

1907 Fenerbahçe – (TCL/Turquía)
Phong Vũ Buffalo – (VCS/Vietnam)
Vega Squadron – (LCL/Estados Independientes y los Estados Bálticos)
MEGA – (LST/Sudeste Asiático)
Bombers – (OPL/Oceanía)
DetonatioN FM – (LJL/Japón) 
INTZ e-Sports – (CBLOL/Brasil)
Isurus Gaming – (LLA/Latinoamérica)

¿CUÁNDO Y DÓNDE ES EL MSI 2019?

El MSI 2019 comenzará el próximo 1 de mayo y tendrá como sedes la regiones de Vietnam y China Taiwan. La primera fase, de Play-In, se desarrollará del 1 al 7 del mes en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam. La ronda de Grupos será la siguiente, del 10 al 14 de mayo en Hanoi. Mientras que los PlayOffs se llevarán a cabo en Taipei del 17 al 19 de mayo.