Los tiempos cambian y la tecnología avanza, con lo cual todo el tiempo van quedando viejos algunos aspectos que en otro momento fueron revolucionarios. Y eso es lo que ha sucedido con los sistemas operativos que supieron destacar en décadas pasadas y que aún se utilizan, aunque en mucho menor medida.

Con ello nos referimos a los S.O. de 32 bits, los cuales son utilizados por miles de ordenadores aún, aunque ya son la menor parte en nivel general. Y, a partir del próximo 4 de abril de 2023 el cliente de League of Legends dejará de funcionar en los ordenadores con este sistema operativo.

A raíz de ello, tanto League of Legends como Teamfight Tactics serán inutilizables en todo ordenador de 32-bit. Esto sucederá con la actualización 13.7 del cliente oficial, pactado para la mencionada fecha.

Riot Games lanzará un aviso a todos los usuarios con sistema operativo de 32-bits en sus ordenadores a partir del próximo 23 de marzo, cuando sea lanzado el parche 13.6 en el cliente, y se mantendrá por dos semanas hasta que se active la siguiente actualización, que dejará fuera de servicio a League of Legends de miles de PC en todo el mundo.

Cómo saber qué Sistema Operativo tienes

Hay múltiples formas de revisar si tu ordenador utiliza sistema de 64-bit o de 32-bit, pero el más común es ingresar a Mi Equipo, dar click derecho y en Propiedades revisarlo. También puedes ejecutar el comando "dxdiag" en la barra de tareas y revisarlo desde allí.