Las últimas dos actualizaciones de League of Legends (parches 11.18 y 11.19) estuvieron claramente enfocados en generar un meta más diverso de cara a Worlds 2021, que comenzará el próximo 5 de octubre. Sin embargo, la próxima versión del juego ya no tendrá al Campeonato Mundial como foco, y Riot podrá interiorizar más en el estado del SoloQ.

A raíz de ello, ya no veremos cambios a 20 o 30 campeones en el parche, y ésto se limitará tan solo a un puñado de estos que recibirán mejoras y otros que serán debilitados. Además, dos sistemas del juego también serán modificados.

Buffs para el parche 11.20 de League of Legends

Comenzando por los campeones que tendran Buffs en el parche 11.20 de League of Legends, nos encontramos con el duo que aterrorizó la jungla al comienzo de la temporada: Hecarim y Udyr. Ambos fueron nerfeados en varias ocasiones a lo largo de la temporada, y su estado es bastante pobre actualmente, por lo que serán mejorados en el próximo parche. Cerrando la jungla, Elise también tendrá alguna mejora en su kit de habilidades, para potenciar su viabilidad más allá del juego temprano.

Para completar la lista de campeones que recibirán mejoras, nos encontramos con Darius, en el carril superior, y Senna, dentro de los tiradores/soportes. Se trata de otros dos campeones complicados para Riot Games, ya que cada cambio que realizan en ellos los transforma en máquinas imparables o en personajes que pasan inadvertidos en el juego. 

Nerfs confirmados para el parche 11.20 de League of Legends

Por otra parte, nos encontramos en la lista con varios campeones que han estado actuando por sobre lo que se esperaba. Sin lugar a dudas, Jarvan y Amumu lideran esta lista, ya que con sus últimos cambios han sido de los más utilizados en la jungla. También aparece Taliyah, como un campeón que ha funcionado demasiado bien en el rol en las últimas semanas.

Completando la lista, nos encontramos con tres carrileros en solitario: Irelia, Singed y Shen. Desde su mini rework, Irelia ha sido el mejor carrilero en solitario del juego, para utilizar tanto en el carril superior como el central, y necesita alguna debilitación. Por su parte, los Invocadores se han aprovechado de los cambios a Shen y Singed de cara a Worlds 2021 y estos campeones han destacado más de lo que se esperaba.

Como mencionamos, también habrá debilitaciones para dos sistemas del juego que están influenciando más de lo que se debería. Uno de ellos es la curación que otorga el Castigo a los jungleros, mientras que el otro será el objeto Recuerdos de Lord Dominik, que provoca Heridas Graves y cuenta con Penetración de Armadura.

Estos cambios llegarán a League of Legends en el parche 11.20, que se lanzará el próximo miércoles 13 de octubre.