La partida decisiva para DetonatioN FocusMe llegó ante DWG KIA en su último juego en el Mid-Season Invitational 2021. Y si bien llegar a este momento con chances de clasificar a la siguiente instancia ya era un triunfo para Japón, no es el único motivo por el cual se irán del torneo con la frente en alto a pesar de esta derrota.

DetonatioN sorprendió a DWG con un juego temprano más que destacable, dominando en el carril superior y en la jungla, principalmente, y ganando peleas en equipo en las que casi llegan a eliminar a DWG, las cuales también les permitieron sacar 2 dragones y 2 heraldos.

Sin embargo, todo cambió en un segundo. DWG amagó con ir al Baron, y Canyon, Showmaker y Ghost se combinaron para una de las jugadas más espectaculares de lo que va del torneo. En ella borraron del mapa a los carrys de DFM, lo que les dio la bonificación de Baron y la ventaja para jugar el mapa a placer, lo cual hicieron hasta terminar el juego.

De esta manera el sueño de DFM llega a su fin, y Cloud 9 se lleva el último cupo a la Rumble Stage del MSI 2021 de League of Legends, algo que celebrarán en el último duelo del día ante Infinity Esports, la escuadra latinoamericana que también quedó eliminada del torneo.