El Mid-Season Invitational 2021 de League of Legends dio inicio hoy mismo y qué mejor que ver la apertura de la competencia con la presencia de DWG KIA, el actual campeón del mundo y representante de Corea, frente a Cloud9, representante de Norteamérica.

Los equipos se enfrentaron en el primer duelo válido por el Grupo C, el cual comparten con Infinity Esports y DetonatioN FocusMe, los representantes de Latinoamérica y Japón, respectivamente. Y a pesar de los esfuerzos de C9, poco pudieron hacer contra el nivel de los coreanos.

La partida comenzó pareja, DWG KIA se dedicó a controlar líneas, jungla y objetivos, tomando el control del mapa. Sin embargo, Cloud9 se mantuvo durante aproximadamente 10 minutos en paridad en el juego, tomando oro a partir de los asesinatos, los cuales cayeron en las manos adecuadas de Perkz y Zven.

A partir de allí, y luego de abrir las diferentes líneas tirando las primeras torres, DWG comenzó a agruparse y demostrar que era demasiado para Cloud9. Todas las teamfights fueron favorables para los coreanos, que mostraron superioridad en ejecución y control del mapa cuando se llevaban a cabo estas escaramuzas.

En poco más de 27 minutos, DWG KIA se llevó el primer punto para abrir la competencia de manera ideal, y sentó las bases a los primeros picks destacados del torneo en Gnar, Zoe y la sorpresa de Morgana en la jungla con los cambios que recibió en el parche que se está jugando en el MSI.